Osvaldo Valencia
De las cinco candidaturas a diputados federales que le corresponderán al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla en la alianza Va Por México que conforma con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), solamente dos serán asignadas para mujeres.
El PAN abrió la convocatoria para el registro de aspirantes para las cinco candidaturas a diputados federales en el estado de Puebla.
De acuerdo con la convocatoria, el partido blanquiazul abrirá el registro para las candidaturas en los distritos 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca, 10 de Cholula de Rivadavia, y 11 y 12 de Puebla; de los cuales, el 5 y 11 estarán reservados para mujeres, en cumplimiento con el principio de paridad de género.
La recepción de documentos para militantes y ciudadanos estará abierta a partir de este 4 de enero y hasta el 31 de enero y se recibirán en las oficinas del Comité Directivo Estatal o en el Comité Ejecutivo Nacional.
De los registros que la Comisión Organizadora Electoral declare procedentes, la Comisión Permanente Estatal, deberá sesionar a efecto de realizar sus propuestas a más tardar el 1 de febrero de 2021.
Las propuestas deberán enviarse a la Comisión Permanente Nacional, a más tardar el 02 de febrero de 2021, y este órgano realizará las designaciones de candidatos a diputados federales por mayoría relativa.