Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó por dos intentos de fraude en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
Durante su rueda de prensa desde el Palacio Nacional, el funcionario explicó que uno de los hechos se registró en Cancún, Quintana Roo, y otro a través de plataformas digitales.
Personas se hicieron pasar por brigadistas de vacunación para recolectar datos oficiales de los habitantes.
“Se presentaban a hacer visitas casa por casa, diciendo que venían a recolectar datos para la vacunación. No es el caso, no hay persona haciendo visitas casa por casa porque no tienen atribuciones para hacerlo”, dijo.
Por ello, reiteró que la vacunación está sujeta al plan de acción del gobierno federal y exhortó a la población a no brindar datos personales a quienes acudan como supuestos brigadistas.