Día de Reyes aumentará contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Puebla, advierte PC Municipal

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori alertó que la compra de juguetes por parte de los Reyes Magos empeorará la pandemia en la Angelópolis al aumentar los casos de COVID-19.
En rueda de prensa, el funcionario mencionó que el pasado 5 de enero fue uno de los días con mayor movilidad desde que llegó el SARS-CoV-2 a Puebla hace 10 meses, lo que se verá reflejado dentro de 15 días.
Ariza Salvatori mostró su preocupación y detalló que la aglomeración que se registró desde la mañana del 5 de enero, causará que muchas personas se contagien en el momento más crítico de la pandemia, lo que provocará una saturación en los hospitales privados y públicos.
“Es uno de los días con más movilidad que hemos visto durante la pandemia, seguramente traerá consecuencias, lo preocupante es que se enfermen todos al mismo tiempo y no tengan la capacidad de atenderse, todo va a venir a empeorarse”.
Lamentó que muchas personas se contagien al mismo tiempo, lo que también afectará para adquirir medicamentos o citas médicas y provocará un colapso sanitario.
El 5 de enero, a los poblanos se les olvidó el COVID y abarrotaron el Centro Histórico, centros comerciales y el Centro Expositor para comprar los regalos de Día de Reyes.











