Almanaque / @AlmanaqueRevista
Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunciaron que este miércoles se realizará un paro generalizado en la institución para protestar por los homicidios de los jóvenes universitarios y el chofer de UBER en Huejotzingo.
A través de un video, los jóvenes que encabezan el movimiento #NiUnaBataMenos detallaron que solamente tendrán actividades las oficinas administrativas de la institución.
Este fue un acuerdo que se tomó en conjunto entre representantes de varias facultades, pues este miércoles 26 de febrero será declarado día de luto para los universitarios.
Más de seis mil estudiantes de la BUAP se manifestaron en las calles de Puebla para exigir justicia y esclarecimiento por el asesinato de su compañero Francisco, de José Antonio y Ximena, alumnos de UPAEP de origen colombiano, así como del conductor de UBER, Emmanuel Vital.
Las primeras horas de este 25 de febrero, los estudiantes se concentraron en la facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, ahí colocaron batas llenas de sangre a manera de protesta.