Puebla

Puebla rebasa los mil hospitalizados por COVID-19; es el peor día del segundo brote: Barbosa 

Hospital gral de Cholula 1

Esteban López / @Estevanz01

El estado de Puebla ya rebasó los mil hospitalizados por COVID-19, pues en las últimas horas ingresaron 69 personas a los hospitales, además, el gobernador Miguel Barbosa consideró que este es el peor día de la segunda ola de esta enfermedad en el estado.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que hay mil 007 pacientes hospitalizados, de ellos 169 están conectados a un ventilador. Ayer, había 939 no graves y 160 intubados.

Los pacientes hospitalizados se encuentran distribuidos de la siguiente manera:  

Hospital No intubadosIntubados  
Secretaría de Salud  358 54 
IMSS 306 56 
ISSSTE 91 11 
ISSSTEP 102 11 
Universitario  38 14 
Militar  12 4 
Privados  100 19 

Respecto a las defunciones, en las últimas horas murieron 38, por lo que el estado suma 6 mil 242 fallecimientos.

Martínez García informó que en el último día se contagiaron 379 personas, que dan un total acumulado de 51 mil 582 casos positivos, sin embargo, permanecen activos mil 476 distribuidos en 74 municipios.

Por su parte, Barbosa reconoció que este 8 de enero, es el peor día de la segunda ola de contagios de covid-19, por lo que adelantó que, a las 13 horas de hoy, hará un anuncio.

“Hoy es el peor día en esta segunda etapa de repunte de esta pandemia, a la 1 de la tarde haremos un anuncio sobre este asunto”.

Entrada anterior
En Puebla, hospitales del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP al borde del colapso por pacientes COVID
Entrada siguiente
Familiares de guardia de OXXO denuncian amenazas de la empresa Integrity Protection Services
keyboard_arrow_up