Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Debido a que los hospitales privados suspenden la atención médica a pacientes con coronavirus que ya no pueden cubrir los gastos médicos, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta les exigió que brinden el servicio hasta que se recuperen o de lo contrario el Estado intervendrá.
En rueda de prensa, dijo que a su administración “no le faltará voluntad” para intervenir al sistema hospitalario privado y obligarlos a dar la atención correspondiente.
“Podemos usar la autoridad del Estado para intervenir a los hospitales privados, y no me va a faltar ni voluntad ni decisión llegado el momento, se los advirtió. Así que no empiecen a jugar”.
Detalló que ya registraron casos en los que intentan enviar a los pacientes a nosocomios públicos cuando ya no tienen dinero para seguir pagando el servicio.
“Les recomiendo que atiendan a los pacientes que tienen hasta su recuperación total y no vean el hecho del pago, o de la garantía del pago como la condición para tenerlos en sus instalaciones. Humanidad, solidaridad”.