Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El ex secretario de Infraestructura estatal en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, Heliodoro Luna Vite, se registró como aspirante a la candidatura a diputado federal.
El ex funcionario estatal acudió a la Ciudad de México para presentar su registro para la candidatura por el distrito federal 1, con cabecera en Huauchinango.
Heliodoro Luna advirtió también que va a ser respetuoso de los “procedimientos internos de la alianza Morena, PT y PVEM, los que definirán a través del procedimiento de la encuesta; sin embargo, no vamos a permitir jamás el método de la imposición, el dedazo ni encuestas cuchareadas con metodologías inoperantes”.
El 27 de noviembre de 2019, a cuatro meses de asumir el cargo, Heliodoro Luna dejó la Secretaría de Infraestructura de Puebla.
Trascendió que hubo diferencias con el gobernador de la entidad por filtración de información de su dependencia, y el cargo lo ocupó en su lugar Daniel Gámez Murillo.