Nota Roja

Muere por COVID-19 una mujer del Asilo Gabriel Pastor en Puebla

gabriel Pastor

Almanaque / @AlmanaquePuebla

La Fundación Gabriel Pastor dio a conocer que una mujer de la tercera edad usuaria del asilo a su cargo en la Ciudad de Puebla, falleció a causa de COVID-19, el sábado 9 de enero.

A través de un comunicado, la fundación comentó qué desde que inició la pandemia, no se habían presentado contagios en el asilo hasta este deceso, sin embargo, han tomado las medidas necesarias para evitar un contagio masivo.

“Queremos dar a conocer que tuvimos un caso de una residente con Covid-19, la cual hoy falleció. El personal encargado de cuidarla está libre de COVID, la única persona que no ha presentado prueba hasta la fecha es su cuidadora particular”.

Atento comunicado. #GabrielPastor

Publicado por Fundación Gabriel Pastor Puebla en Sábado, 9 de enero de 2021

Ayer, Alejandra Del Torno, nieta de la mujer, informó a través de Facebook, el fallecimiento de su abuela tras seis días de permanecer internada por complicaciones derivadas del SARS-CoV-2.

“Amigos nos acaban de avisar que mi abuela falleció por COVID-19. Después de seis días en el hospital con oxígeno y casi doce horas con respirador. Como familia pensábamos que ella era la que estaba más segura ya que estaba en el Asilo De Ancianos Gabriel Pastor Desde marzo 2020 no podíamos verla, solo desde afuera de las instalaciones, esto con el fin de no poner en riesgo a los abuelitos. La residencia nos ocultó a todos los familiares de lo internos que el médico tratante falleció por Covid y tampoco nos dijeron que mi abuela llevaba una semana mal y con oxigenación del 60.

Les pido que me ayuden a compartir ya que mi abuela convivió con los demás abuelos y dudo que el Gabriel pastor haya informado a las familias que ya había un caso.

Hoy mi familia está de luto y somos una familia más afectada por el Covid. Evitemos que otras familia sufran por la negligencia del Gabriel pastor y su falta de comunicación por evitar mala publicidad.

Mi abuela de 77 años era una mujer fuerte y porque nadie nos avisó que estaba mal, hoy ya no la tenemos”.

Amigos nos acaban de avisar que mi abuela falleció por Covid. Después de seis días en el hospital con oxígeno y casi…

Publicado por Alejandra Del Torno en Sábado, 9 de enero de 2021

Entrada anterior
VIDEO: Sacerdote agrede a dos personas que le reclamaron por no usar cubrebocas
Entrada siguiente
«¿Me quieres ver la cara?»: Niña del meme cuenta la historia años después (VIDEO)
keyboard_arrow_up