Almanaque / @AlmanaquePuebla
Tras una semana de búsqueda, una familia halló a su perrito “Brayan” con signos de maltrato animal y con los testículos mutilados en el municipio de Coyomeapan, Puebla.
El pasado 4 de enero, la familia salió de su casa sin darse cuenta de que su perro de raza Pitbull los había seguido, por lo que suponen que se perdió en el trayecto de Loma Bonita a Yehualtepec, al no encontrarlo a su regreso, comenzaron a buscarlo y a preguntar a sus vecinos de colonias aledañas si lo habían visto.
De acuerdo con El Sol de Puebla, fue hasta el 11 de enero que encontraron a su mascota con signos de violencia y con los testículos mutilados.
“Ayer nos avisó una persona de la comunidad vecina que lo había encontrado y lo había amarrado cerca de su domicilio. En el trascurso del día uno de mis familiares fue a recogerlo y se dio cuenta que le habían quitado sus sus testículos, se los cortaron”, comentó en entrevista para El Sol de Puebla, Marco Antonio Carpio Palacios, dueño del lomito.
Marco Antonio señaló que desconocen el motivo de la agresión, sin embargo, parece ser un ataque directo contra su familia y en los próximos días presentarán la denuncia correspondiente.
“Pareciera algo personal, o así lo sentimos la familia, pero no queremos caer es especulaciones”.