Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Ante la necesidad de frenar el contagio, las farmacias del Ahorro, Benavides, Farma Todo, Súper Farmacia, así como tiendas de autoservicios solicitaron al gobierno participar en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.
“Le hemos manifestado a las autoridades y le hemos ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias, que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida. Se pudieran aplicar las vacunas del gobierno, que me parece que quieren aplicarlas en varios centros y está bien, cada quien sus decisiones”, explicó el presidente de la Antad, Vicente Yáñez.
Cabe destacar que todas estos establecimientos forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) junto con Soriana, Chedraui, HEB, Super del Norte y La Comer.
Destacó que en Estados Unidos hay una gran cadena de farmacias que ya cuentan con la vacuna contra el virus y lo están haciendo con éxito.
“Seguiremos insistiendo en que nos den esos permisos para que las cadenas puedan importar sus vacunas o adquirirlas y ofrecerlas a los clientes en las farmacias”, dijo.