Almanaque / @AlmanaquePuebla
Ante la ola de violencia que enfrentan los estudiantes, istituciones como la Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad del Valle, Tecnológico de Puebla y el Benemérito Instituto Normal del Estado se unieron al paro estudiantil para exigir justicia por los estudiantes de medicina de la BUAP y la UPAEP asesinados en Huejotzingo junto con un conductor de Uber.
El Instituto Tecnológico de Puebla se suma a la indignación social tras el asesinato de estudiantes de #Buap y #Upaep, ademas de un chofer de #Uber en Huejotzingo
Las 7 ingenierías y una licenciatura entra en paro indefinido de clases. pic.twitter.com/CWBbU9PgUC
— Chucho Lemus (@chucho_lemus1) February 27, 2020
La convocatoria de la UTP señala que este 27 de febrero a las 9 de la mañana se reunirán en la entrada de Colombres para exigir seguridad para los estudiantes y la manifestación se llevará a cabo de manera pacífica.
En la convocatoria pidieron portar una playera de la escuela, un listón verde como distintivo y su credencial de la institución.
Los alumnos del BINE se manifiestan afuera de la institución.
#AHORA || Alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado BINE se manifestan afuera del instituto mostrando el apoyo a las universidades @BUAPoficial Y @UPAEP . Vía: @NoemiTenorio6 pic.twitter.com/Iny2OCyP32
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) February 27, 2020
La UVP también se sumó.
En este momento alumnos de la @UVP_Puebla se unen a la protesta en demanda de más seguridad en #Puebla luego del asesinato de tres universitarios en #Xalmimilulco pic.twitter.com/9AbQ9JeMp7
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) February 27, 2020
Ayer, los alumnos de la BUAP anunciaron un paro indefinido de labores como protesta tras el homicidio de tres estudiantes y un conductor de UBER.
Alumnos de la BUAP anuncian paro indefinido de labores como protesta por la inseguridad en Puebla
El pasado 24 de febrero, los cuerpos sin vida de Ximena, José Antonio, Javier y Josué Manuel, el conductor del Uber en el que viajaban, fueron hallados en un paraje de Santa Ana Xalmimilulco impactos de bala.