Francisco Ávila
Durante la audiencia de los detenidos por las ejecuciones de tres estudiantes y el chofer de UBER, dos de los tres implicados fueron liberados. Sin embargo, minutos después volvieron a ser aprehendidos por la Fiscalía General del Estado.
El juez que lleva el caso determinó que la detención de Lizeth N. y José Ángel N. fue ilegal por lo cual exigió su liberación inmediata.
Sin embargo, cuando salían de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, fueron detenidos nuevamente, y se presume que la FGE presentó cargos por homicidio.
Alrededor del inmueble hay un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos del Ejército Mexicano, Guardian Nacional y Policía Estatal.
Dentro de la Casa de Justicia continúa la audiencia de Pablo Jesús N., quien manejaba la camioneta en la que viajaban los tres implicados por el homicidio.
Estos son los tres detenidos por el homicidio de los estudiantes y el chofer de Uber
Las tres personas fueron aseguradas por los agentes en el momento que intentaban huir a bordo de una camioneta BMW, color blanco con franjas de colores, el vehículo también presentaba impactos por arma de fuego, según expuso la FGE.
Durante la audiencia se detalló que solamente Pablo N. estaba a bordo de la camioneta. Mientras que Lizeth N. y José Ángel N. fueron detenidos en otro lugar cuando caminaban por la calle portando chalecos antibalas.
En la camioneta se localizaron cartuchos útiles y percutidos de calibre 2.23, iguales a los que fueron rescatados en los cuerpos de las víctimas, rastros de masa encefálica y manchas sangre.
La Fiscalía General del Estado informó que una riña que tuvo Ximena Quijano con una mujer que le robó su sombrero podría ser la causa del homicidio de los estudiantes de medicina y del conductor de Uber en Huejotzingo.
Una riña por un sombrero podría ser la causa del homicidio de las cuatro personas en Huejotzingo
Los tres detenidos están relacionados con las ejecuciones de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP de origen colombiano; así como de Josué Vital, chofer de UBER.