Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN.
Ante esto, Twitter México le respondió al mandatario federal y señaló que ninguna persona de la red social es responsable, por sí sola, de las nuestras políticas o acciones de cumplimiento de la empresa.
“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, señaló la empresa.
Además, afirmó que la labor de los voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas.
La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.
— México (@XMexico) January 20, 2021
Durante la «mañanera» de este miércoles, López Obrador mostró parte del currículum de Rodríguez Nicalat, quien dijo fue asesor de un «senador famosísimo» del PAN y colaboró en el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón.
“En el caso de las redes sociales, el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN (…) y como mi pecho no es bodega, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, expresó.