Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al Ayuntamiento de Puebla pagar las compensaciones extraordinarias que le corresponden a los regidores del grupo G5.
En sesión pública de este día, los magistrados electorales declararon fundados los agravios denunciados por los regidores Edson Armando Cortés Contreras, Libertad Aguirre Junco, María Rosa Márquez Cabrera y José Luis González Acosta.
Los regidores acusaron una violación en la igualdad salarial ya que no se les restituyó el pago derivado de la sentencia del mismo órgano de octubre del año pasado, a diferencia de los regidores del PAN, PRI y PRD que impugnaron el acuerdo de cabildo de fecha 12 de agosto.
El Tribunal señaló que este criterio ya fue respaldado por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que ordenó se realice el pago.
Cabe señalar que el TEEP instruyó a la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado para investigar un posible manejo irregular de las finanzas en el Ayuntamiento de Puebla; y ordenó al Congreso de Puebla analice la posibilidad de la revocación de mandato de la presidenta municipal Claudia Rivera.