
Va Barbosa por sanciones para quienes hagan arrancones y base de datos de sancionados


Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Para acabar con los arrancones en el estado, el gobierno de Puebla buscará castigar con la cancelación de la licencia de manejo hasta por 10 años.
La iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reformar la Ley de Vialidad del Estado fue remitida este día durante la sesión ordinaria del Pleno.
El Ejecutivo del Estado plantea adicionar el artículo 51 Bis a dicha ley para establecer una sanción para quienes participen y organicen competencias de velocidad.
“Se impondrán a los conductores de vehículos de propulsión mecánica además de las sanciones señaladas en el artículo anterior, la cancelación de licencia para conducir, sin que se pueda expedir una nueva en una temporalidad de diez años, considerando el modo, tiempo y lugar en que se cometió la infracción, así como las condiciones y circunstancias, independientemente de las demás sanciones que por el hecho se pudieran generar”.
Como parte de los artículos transitorios de la iniciativa se establece que las secretarías de Movilidad y Transporte y de Planeación y Finanzas deberán coordinarse para mantener un banco de datos con información de los sujetos sancionados y la temporalidad de las sanciones.
“La Secretaría de Movilidad y Transporte, se deberá coordinar con la Secretaría de Planeación y Finanzas, para mantener un banco de datos en el cual se contenga la información de los sujetos sancionados y la temporalidad en los supuestos establecidos, en el artículo 51 Bis de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla, información que deberá ser consultada por la autoridad en la tramitación de las licencias”.
Desde el pasado 30 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración acabaría con los arrancones en el estado, y señaló la zona de la Vía Atlixcáyotl como principal foco de reunión.
Poblanos que sean sorprendidos en arrancones les cancelarán su licencia por 10 años: Barbosa







