Almanaque / @AlmanaquePuebla
La mañana de este 27 de enero, autoridades del Reino Unido evacuaron el laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford donde se produce la vacuna contra el COVID-19 por una amenaza de bomba.
🇬🇧 | URGENTE – CORONAVIRUS: La policía del Reino Unido está lidiando con un incidente en curso donde se produce la vacuna AstraZeneca COVID-19, informa Reuters. Se ha llamado a una unidad de desactivación de bombas al lugar, según la BBC.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 27, 2021
De acuerdo con el diario The Telegraph, el recinto de Wockhardt, en Wrexham Industrial Estate fue desalojado tras recibir un “paquete sospechoso”.
“Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso en el sitio. Todas las autoridades pertinentes fueron notificadas y comprometidas de inmediato. Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el sitio en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia”, informó la farmacéutica Wockhardt a través de un comunicado.
La planta es propiedad de uno de los socios de AstraZeneca y es utilizada para llenar viales de la vacuna antes de envasarla y distribuirla.