Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Mario Bracamonte González, delegado en funciones de presidente, negó las acusaciones de desvío de recursos y retención de bienes pertenecientes al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.
En videoconferencia de prensa, el reciente delegado presidente nombrado por un grupo de consejeros estatales manifestó que los señalamientos deben ir hacia la ex secretaria de Finanzas, María Isabel Lugo Chávez, por quedarse como encargada de las operaciones del partido tras su destitución en febrero del año pasado.
Mario Bracamonte señaló que denunció a Lugo Chávez ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido por ejercer atribuciones que no le competen.
Explicó que en ese periodo la entonces secretaria de Finanzas realizó retenciones de salarios, despidos injustificados e introdujo a personal a la nómina del partido.
El delegado presidente de Morena señaló que durante su primer paso se dio un cumplimiento del 100 por ciento en las obligaciones de transparencia del partido.
Asimismo, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al partido por no explicar el ejercicio de 8 millones de pesos.
Asegura que él dirige al partido
Mario Bracamonte aseguró que la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del pasado 24 de enero fue legal, pues este organismo sí tiene facultades para realizar nombramientos de delegados.
Sostuvo que no tiene problemas con Edgar Garmendia De los Santos, pues él se mantendrá como secretario general del partido en el estado.
Añadió que el nombramiento de los consejeros estatales no necesita ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional o el INE, y en próximos días se espera una reunión con la dirigencia nacional del partido.
En días pasados, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena acusó a Mario Bracamonte de no solventar el ejercicio de 11 millones de pesos durante su gestión, además de la retención de cinco camionetas y equipo de cómputo propiedad del instituto político.