Almanaque / @AlmanaquePuebla
Si pensabas que la aplicación de pruebas en las que meten un hisopo gigante por nariz para detectar el COVID-19 son incómodas, te sorprenderá lo que sucede en China, pues de acuerdo con medios locales, en Pekín comenzaron a aplicar pruebas rectales en los pacientes con mayor riesgo de tener SARS-CoV-2.
Según el gobierno chino, esta prueba es aún más efectiva que la tomada vía nasal, esto lo dio a conocer la televisión pública de China CCVT, luego de recopilar un par de testimonios en Pekín, donde se presentaron brotes de COVID-19.
De acuerdo con Sopitas, este tipo de pruebas también se están aplicando en los hoteles designados para pasar la cuarentena, donde se encuentran personas del extranjero, luego de que un médico del Hospital You’an de Pekín explicó que las pruebas rectales o anales pueden aumentar la tasa de detección de personas infectadas.
El médico, Li Tongzeng comentó que los rastros del SARS-CoV-2 permanecen por más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, por ello, las autoridades decidieron aplicarlos a pesar de que no son lo “suficientemente prácticos“.