Esteban López / @Estevanz01
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ignoró a los locatarios del Mercado de Amalucan, pues el proyecto de demoler el inmueble actual continúa firme, pese a las peticiones de los comerciantes de no hacerlo.
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Puebla informó que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invertirán 181 millones de pesos en cuatro proyectos.
Las obras son: la construcción del Mercado Amalucan; el Parque de Barrio en la colonia México 83; edificación de Ágora, Casa de Cultura, clicloestacionamiento, Mercado, Paseo y Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela” y la renovación del zócalo.
La justificación de las obras según el boletín de prensa es por las “necesidades locales en materia de reactivación económica, reducción del déficit de infraestructura social y el mejoramiento en la calidad de vida de las y los habitantes”.
El pasado 29 de enero, locatarios del Mercado de Amalucan denunciaron que Rivera Vivanco falsificó sus firmas para validar ante la Sedatu que aprobaron la remodelación del inmueble.
Acusan a Claudia Rivera de falsificar firmas para validar remodelación del mercado Amalucan
A la alcaldesa de Puebla se le suma otro conflicto por su atropellada administración con los comerciantes del Mercado de Amalucan quienes manifestaron su inconformidad del proyecto.
El nuevo conflicto de Claudia Rivera: la demolición del mercado de Amalucan