Almanaque / @AlmanaquePuebla
El 31 de enero, Félix Salgado Macedonio fue ratificado por el Consejo de Morena en Guerrero como candidato a la gubernatura del estado. El también Senador tiene varias acusaciones por agresión sexual en su contra.
Mario Delgado, líder nacional de Morena, defendió la candidatura de Macedonio, pues argumentó que mientras no exista una sentencia en su contra “tiene sus derechos político electorales”.
“Mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito, Denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador”, dijo en conferencia de prensa.
La noticia generó una ola de criticas en redes sociales, donde a través del Hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, usuarios de redes sociales protestaron contra la designación del candidato.
Toc toc, feministas de la “CuartaTransformación”. ¿Hola? ¿Andan por ahí? ¿Van a pronunciarse sobre Salgado Macedonio? ¿Alzarán la voz? ¿O recortarán su conciencia para ajustarla al tamaño de la ambición de un hombre y de un partido sin escrúpulos?#UnVioladorNoSeraGobernador https://t.co/czJZ0wI6gL
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) February 1, 2021
#UnVioladorNoSeráGobernador, a menos que sea amigo de López Obrador 🦆 pic.twitter.com/lbEskZ2nrj
— Avi 🦆 (@avieu) January 31, 2021
-¿A poco no está linda, jefe, y solo tiene 16?#UnVioladorNoSeraGobernador pic.twitter.com/WWjaVMhFWg
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) February 1, 2021