Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El diputado local de Compromiso Por Puebla, Uruviel González Vieyra, presentó un exhorto para que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasen los comicios por dos meses ante el incremento de casos positivos de covid-19 en el país.
Durante la sesión del Pleno de este día, el legislador por el distrito de Ciudad Serdán presentó el punto de acuerdo dirigido a las autoridades electorales para prorrogar la jornada electoral hasta el 6 de agosto de este año.
El diputado de CPP consideró necesario evitar aglomeraciones de personas, ya que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el número de casos positivos y defunciones a causa del coronavirus.
González Vieyra recordó que en el estado de Puebla hay 4.2 millones de personas inscritas en el padrón electoral, mismas que deberán acudir a las urnas el 6 de junio próximo.
Asimismo, añadió que el plan de vacunación en el país está presupuestado a concluir hasta marzo de 2020.
“Lo anterior pudiera representar en casillas o las calles aledañas aglomeración de personas, lo que puede originar una ola de contagios. Las autoridades electorales deban contemplar posponer la jornada electoral para el mes de agosto”