Almanaque Puebla / @AlmanaquePuebla
Desgraciadamente, los delincuentes siempre encuentran nuevas formas para cometer sus fechorías. Por fortuna, también hay poblanos que se animan a denunciar estas nuevas estrategias de asaltos.
De acuerdo con el relato del usuario u/emayo99 en redes sociales, mientras vas caminando en el Centro Histórico de Puebla, entre las calles 2 Oriente y la 10 Oriente-Poniente, un señor de aproximadamente 50 años, «chaparro», moreno y con calvicie avanzada, comienza a caminar a tu lado y a contarte que a un conocido suyo, que presuntamente vive por la zona, fue asaltado cuando se dirigía al Conservatorio de Música.
En algunas ocasiones, este sujeto dice que al joven lo hirieron de muerte y en otras te cuenta que ya murió.
Después de ese choro, te dice que te pareces mucho al delincuente que presuntamente asaltó a su conocido y se empieza a poner agresivo. Al mismo tiempo te confiesa, con tono de advertencia, que según es líder de una banda de la zona.
Cuando el hombre te está amedrentando, dos personas ubicadas delante y detrás de ti, comienzan a vigilar que no se acerquen policías.
Una vez que verifican que no haya uniformados, los sujetos comienzan a amenazarte con frases como: “Deja de voltear o te plomeo” o “recuerda que no eres más rápido que una bala”.
Pese a ello, el «calvo» insiste en que le enseñes tus pertenencias para “verificar” que tú no asaltes a su conocido.
Una vez que fuiste asaltado, el delincuente te obliga a caminar sin voltear.
U/emayo99 advierte que ha encontrado diversos testimonios que coinciden en que fueron asaltados de la misma forma y advierte que las víctimas suelen ser jóvenes entre 13 y 16 años.