Habitantes de la Resurrección exigen a Claudia Rivera resolver escasez de agua

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
«Si no nos mata el COVID, nos mata la sed» fue como los habitantes de la junta auxiliar de la Resurrección le exigieron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que resuelva la escasez de agua en la localidad.
Los manifestantes expresaron que la familia Santa Barbara colocó cadenas en los pozos de agua que abastecen a la junta auxiliar, por lo que ya no tienen acceso al servicio.
Revelaron que alrededor de los pozos de agua hay animales muertos y temen por una intoxicación, pues sospechan que la familia echó algunas sustancias a las cisternas.
Por ello, acudieron al Palacio Municipal a buscar a Rivera Vivanco, pues denunciaron que la edil prometió ir a la comunidad el pasado 4 de febrero para romper las cadenas.
Los habitantes de la Resurrección también acusaron que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo no cumplió su promesa de pagar la deuda de luz para el funcionamiento de los pozos de agua, mismo que tenía que ser liquidado a finales de enero.
Agregaron que ellos fueron los que tuvieron que pagar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad para poder tener acceso al agua, pero hace dos meses les cortaron el servicio.
Detallaron que la familia Santa Barbara les cobra una cuota de 15 mil pesos para poder abastecer del vital líquido la comunidad.
Personal de Normatividad acudió a dialogar con los manifestantes, no obstante, ellos exigieron la presencia de la alcaldesa para resolver su problema.
Amenazaron con cerrar el bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte en caso de que Rivera Vivanco no acuda a dialogar con ellos
