Almanaque / @AlmanaquePuebla
La tarde de este 5 de febrero, Protección Civil estatal informó que logró cancelar la toma clandestina que causaron los huachicoleros para sustraer el carburante de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Poco más de 600 personas fueron evacuadas de sus domicilios por la fuerte fugas de gas LP, que se originó este viernes en la colonia La Purísima, del municipio de San Martín Texmelucan.
Los habitantes que tuvieron que abandonar por unas horas sus casas se refugiaron en el gimnasio Ángeles Bancos, que el ayuntamiento de Texmelucan habilitó para garantizar la seguridad de la gente.
En las tareas de control de la salida del combustible participó la Sedena, Guardia Nacional, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Protección Civil Municipal, Policía Municipal y personal de la paraestatal.
De manera extraoficial se indició que autoridades estatales desplegaron un operativo en un predio de la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Morelos, de Texmelucan, donde se habrían encontrado pipas de gas LP.
Lo anterior se lleva a cabo tras el anuncio del Gobernador Miguel Barbosa, de que los responsables de la fuga van a ser detenidos.
También la fuga derivó la suspensión del suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, en un radio de más de 3 kilómetros.