Almanaque / @AlmanaquePuebla
A pesar de las restricciones emitidas por el gobierno del estado ante el aumento de contagios de COVID-19 en la entidad, una boda masiva fue realizada en el municipio de San Andrés Cholula, ambientada con mariachi y banda “bajo el consentimiento de las autoridades locales”.
La celebración se llevó a cabo el pasado jueves 4 de febrero, cuando una pareja celebró su matrimonio por lo civil que estuvo encabezada por el edil auxiliar, Gregorio Juárez, por lo que a pesar de las quejas de los vecinos no se suspendió la fiesta.
De acuerdo con El Sol de Puebla, al día siguiente la pareja se casó por la iglesia en la comunidad de San José de Gracia, donde estuvo amenizada por mariachi y hasta una banda. Además, el evento se transmitió a través de Facebook donde se observó que la mayoría de los asistentes no portaban cubrebocas ni respetaba la sana distancia.
Los vecinos acusaron que el evento se llevó a cabo con la autorización del presidente municipal, debido a que el hermano de la novia es su cuñado y también se desempeña como policía Municipal de Molcaxac, por lo que la fiesta no fue suspendida a pesar de todos los reportes que hicieron.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades estatales a dar atención y solución a este tipo de problemas que pone en riesgo a la ciudadanía.
Durante los últimos meses cada vez son más frecuentes este tipo de celebraciones en la entidad, pues incluso los funcionarios municipales se han casado en medio de la pandemia, tal es el caso de la regidora panista, Flor Ávila Núñez quien celebró su boda en Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena.
LEER: Regidora del PAN en Z. Mena celebra su boda en medio de la pandemia