Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Secretaría de Salud del Estado de México destituyó de su cargo al Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Esteban Aranza Doniz y a su asesor José Fernando Gil García, luego de que viajaron a Florida, Estados Unidos, para asistir al Súper Bowl.
El gobierno del Estado de México calificó el hecho como una irresponsabilidad, pues nos encontramos en medio de la pandemia de COVID-19.
“Ocupaba toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, se lee en el comunicado emitido por el gobierno estatal.
Esto luego de que el periodista, Carlos Loret de Mola publicara un par de fotografías en las que se ve al hoy ex funcionario y a su asesor disfrutando del encuentro de futbol americano, sin cubrebocas.
🛑 #Exclusiva En pleno semáforo rojo y con los hospitales a tope, el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl. Aquí las imágenes de Carlos Aranza en el estadio de Tampa, Florida. pic.twitter.com/KyRkZVnPVa
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 8, 2021