Puebla

Ya son 11 diputados de Puebla que piden licencia para buscar candidatura

congreso de puebla 2

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El Congreso de Puebla aprobó la solicitud de licencia a sus cargos de tres diputados más, con lo que suma ya 11 legisladores que dejarán sus curules.

En sesión ordinaria de este día, el Pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad de votos las licencias del petista Raymundo Atanacio Luna, y los morenistas Emilio Maurer Espinosa y María del Carmen Saavedra Fernández., que son por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir del 3 de marzo.

El diputado del PT está en busca de la diputación federal por el distrito de Tepeaca en la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PVEM).

Emilio Maurer se especula que buscará reelegirse como diputado local, mientras que Saavedra Fernández se desconoce.

Las licencias se suman a las presentadas por el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez quien es precandidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan por la coalición Va Por México (PRI-PAN-PRD).

La diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Muciño, quien se registró en el proceso interno de Morena para la candidatura por el distrito federal 13 de Atlixco.

También han solicitado sus licencias al cargo de diputadas las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales.

Las perredistas Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño también se separarán de la diputación local para buscar la presidencia municipal de Huauchinango y la diputación federal por Ajalpan, respectivamente.

Asimismo, los priistas Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández también dejarán sus cargos, ya que competirán por la diputación federal en Ciudad Serdán y Zacatlán, respectivamente.

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
Convocan a caminata para exigir la aprobación de la Ley Agnes en Puebla
Entrada siguiente
Secretaría de Salud declara inexistente el registro de vacunación contra COVID-19 en México 
keyboard_arrow_up