Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que locatarios del mercado de Amalucan son presionados para manifestarse en contra de la demolición del inmueble.
Sostuvo que los inconformes con la obra, le están generando un daño a sus propios clientes y vecinos al no modernizar el inmueble.
«No le causa un daño ni al gobierno federal, ni el gobierno municipal, le causan un daño a sus vecinos, con los que van a seguir viviendo, con los que van a seguir trabajando, y siempre va a ser fundamental que se logre un diálogo y se resuelva lo que nos traiga un beneficio a todas y todos».
En entrevista, tras acudir a una reunión partidista, la alcaldesa aseguró que los comerciantes del mercado están a favor de las obras de remodelación.
Manifestó que vendedores se han acercado de forma individual para señalarle que son presionados para manifestarse en contra de las obras, incluso llegando a conatos de pelea.
«Siempre estamos apelando a que no haya confrontaciones, también ha habido algunos locatarios que se han acercado de manera individual, con temor, diciéndonos que tienen consigna de que detengan las obras».
Claudia Rivera aseguró que es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la que tiene las pruebas documentales de que los locatarios están a favor de la remodelación del mercado.
En días pasados, vendedores del mercado de Amalucan montaron guardia en las instalaciones para evitar que el Ayuntamiento de Puebla inicie con las obras de demolición durante la madrugada.
Ante esto, el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que presentará un exhorto para que pedirle al Ayuntamiento poblano que detenga los trabajos de demolición del mercado.
La presidenta municipal pidió al diputado local a «no desinformar a la población, los vecinos y vendedores de la zona» y solicitar la información del proyecto.