Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Pese a la presión que comenzó a ejercer El Yunque para que Eduardo Rivera Pérez sea el candidato a la alcaldía de Puebla, la dirigencia del Partido Acción Nacional minimizó las peticiones del grupo de ultraderecha.
En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, comentó que son respetuosos de las manifestaciones que hicieron en días pasados ex gobernadores del partido en favor del ex edil.
No obstante, externó que serán “los poblanos” quienes tomen la decisión de quien será el candidato a la alcaldía de Puebla.
“Soy muy respetuosa de las manifestaciones de apoyo hacia uno o hacia otros candidatos en cada uno de los municipios, estas expresiones siempre han estado ahí, somos respetuosos, al final quienes mandan y quienes deciden son los poblanos, que son quienes aquí están”.
A través de un desplegado, diversos ex gobernadores, diputados federales y senadores exigieron a Genoveva Huerta otorgar la candidatura por la presidencia municipal de Puebla a Eduardo Rivera por ser el mejor posicionado en las encuestas.
Genoveva Huerta no descartó por completo la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para una candidatura común para la presidencia municipal de la capital del estado.
Sobre la petición de organizaciones civiles para que la alianza Va Por México y Va Por Puebla otorgue candidaturas a empresarios, la dirigente estatal del PAN manifestó que abrirán espacios para otorgar candidaturas a perfiles ciudadanos.
Expresó que para “rescatar a Puebla” necesitarán del apoyo de todas las expresiones sociales, por lo que estarán representados en las candidaturas.
“Vamos a ceder espacios a los ciudadanos, lo he dicho en distintas ocasiones, ciudadanos que no militan en nuestro partido y que no tienen ninguna relación con nosotros, ahí estarán reflejados todos”.