Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El coordinador de diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que simpatizantes de su partido han comenzado una guerra sucia en su contra por ser el aspirante mejor posicionado a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
En conferencia de prensa, el legislador local informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable de la colocación de bardas denostándolo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local consideró que se inició la campaña en su contra para ensuciar su imagen por estar mejor posicionado entre los aspirantes del partido a la candidatura de Morena.
“Es obvio que siempre a los punteros, los que van hasta arriba les empiezan a hacer este tipo de cosas, está bien y además no es algo que a mí me ofenda, algo que me pueda afectar, estoy orgulloso de mi origen, de mis principios, metas, ideales”.
El pasado 14 de febrero se divulgó en redes sociales una imagen en la que se observa una barda en la que critican al diputado Gabriel Biestro, denostando el no ser originario de la ciudad de Puebla.
El legislador morenista expresó que con la colocación de ese tipo de mensajes solo demuestran que tienen miedo a sus aspiraciones por la alcaldía de Puebla.
“Eso lo único que demuestra es el gran miedo que se tiene porque no vamos a estar haciendo ningún tipo de negociación en lo oscurito y vamos a plasmar muy bien los principios de la Cuarta Transformación”.
Sobre su inasistencia a la reunión de aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro comentó que no se presentó por no recibir una invitación formal y no existir un orden del día sobre los temas a abordar.
Manifestó que la unidad en la contienda interna por la candidatura no se genera “con una foto” por lo que estará atento a como se desenvuelva el proceso en las instancias correspondientes.