Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La pandemia no fue impedimento para que decenas de feligreses acudieran a las iglesias de Puebla este Miércoles de Ceniza, pues ciudadanos de todas las edades hicieron filas para colocarse la cruz en la frente.
Personas de la tercera edad, niños, enfermeras y médicos acudieron al atrio del templo de San José, en donde colocaron unos módulos al exterior del inmueble para que los creyentes se colocaran la ceniza en la cabeza con una cuchara o su dedo.
En estos módulos de encontraban un par de canastas con la ceniza, la cual era custodiada por dos acólitos, quienes les daban la indicación de como colocarse la ceniza.
También había recipientes para que los asistentes llevaran la ceniza para sus familiares que no pueden salir de casa.
Miércoles de ceniza:
En el templo de San José, colocaron módulos en el atrio para que poblanos se coloquen la ceniza@AlmanaquePuebla pic.twitter.com/S4cK0MIBYW— Jacqueline Steffanoni (@jacquelinesteff) February 17, 2021
Cerca de las 11:30 de la mañana, la iglesia y atrio de San José fueron sanitizados debido a la alta afluencia de personas que acudieron a colocarse la ceniza.
En la Catedral de Puebla, se vivió un escenario similar, el módulo se encontraba al interior de la iglesia, en donde los poblanos hicieron filas para pasar a la colocación de la ceniza.
Durante las misas matutinas, el sacerdote colocó la cruz en el cabello de los asistentes sin mencionar las oraciones que habitualmente pronuncian durante el Miércoles de Ceniza para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
El 9 de febrero, la Arquidiosesis de Puebla anunció que el Miércoles de Ceniza sería presencial o virtual, para ello deberán acudir un día antes por su ceniza a alguno de los templos y seguir las indicaciones por Internet para su colocación.
LEER: Miércoles de ceniza será el próximo 17 de febrero de manera virtual y presencial en Puebla