Esteban López / @Estevanz01
La Auditoría Superior de la Federación determinó que el gobierno del estado debe aclarar 205 millones 988 mil 156 pesos correspondiente a la Cuenta Pública 2019.
De acuerdo con la tercera entrega de la revisión, la ASF encontró posible daño patrimonial en ocho fondos como educación, infraestructura social, seguridad pública, agua potable y en escuelas de tiempo completo.
Las observaciones hechas corresponden al año en el que gobernó Guillermo Pacheco Pulido y el primer semestre del actual mandatario, Miguel Barbosa Huerta.
El gobierno del estado deberá solventar dichos recursos ante la ASF. Sin embargo, el resto de análisis, el gobierno del estado hizo un buen manejo del dinero enviado por la federación.
Con esta entrega, la ASF concluyó el análisis de la Cuenta Pública 2019 del gobierno del estado.
Seguridad fueron observados 96 millones de pesos
La ASF observó que en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal se ejecutaron de manera irregular 96 millones 428 mil 153 pesos.
Un ejemplo fue que el órgano fiscalizador detectó que irregularidades por 58 millones 313 mil 853 pesos por unos cursos para policías, sin que se tengan pruebas de que se hayan llevado a cabo.