Almanaque / @AlmanaquePuebla
Luego de los apagones registrados los últimos días en Texas, los estadounidenses han recibido su cuenta de luz por 16 mil 752 dólares y con la negativa de realizar cualquier tipo de aclaración.
De acuerdo con The New York Times, algunos usuarios tuvieron la suerte de tener luz durante los apagones, pero su sorpresa llegó con la cuota de su recibo, que fue de hasta 70 veces más alta de lo usual…
“Mis ahorros se han ido. No hay nada que pueda hacer al respecto, me han quebrado”, dijo Scott Willoughby, un veterano del ejército de 63 años al que la cuenta de la luz le llegó de 16 mil 752 dólares.
Las autoridades explicaron que para los clientes cuyos precios de la electricidad no son fijos y varían dependiendo el precio mayorista fluctuante, las facturas se dispararon como “castigo” por haber mantenido las luces y el calentador encendidos durante el apagón.
Afortunadamente, tanto los legisladores como el gobernador de Texas ordenaron que no se queden sin luz los ciudadanos que les llegaron altas facturas que no puedan pagar