Almanaque / @AlmanaquePuebla
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco insiste en la demolición del mercado Amalucan y para ello realizó entrevistas radiofónicas en las que mantiene la postura de que es necesaria la obra.
En el noticiero de Javier López Diaz, la presidenta municipal dijo que esta obra de la Sedatu en la que se invertirán 78 millones de pesos beneficiará a 28 mil personas.
Sostuvo que el año pasado se realizó una encimera entre los locatarios, y todos estuvieron de acuerdo en que se modernizará el mercado.
Refirió que será la empresa ganadora de la obra, la que tendrá que hacerse cargo de tramitar los permisos ambientales ante el gobierno de Puebla.
De acuerdo con la alcaldesa de Puebla, el mercado Amalucan presenta inundaciones en temporada de lluvia y no cuenta con drenaje.
De este modo, el Ayuntamiento de Puebla continúa con su estrategia de ejecutar la obra, la cual no ha sido respaldada por los locatarios.
Este lunes, la alcaldesa de Puebla, justificó que fueron los locatarios quienes solicitaron una intervención urgente debido a que desde que se construyó por primera vez el mercado, ha sufrido inundaciones y es necesaria su demolición.
LEER: Claudia Rivera quiere comprar a locatarios de Amalucan con estímulos para que acepten obra