Almanaque / @AlmanaquePuebla
La esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel arrestada el lunes 22 de febrero, en el Aeropuerto de Dulles, en Virginia, permanecerá detenida en Estados Unidos ante el «riesgo de fuga», sin derecho a fianza, además podría enfrentar una pena mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua, por delitos relacionados con el narcotráfico.
LEER: Detienen a la esposa del “Chapo”, Emma Coronel, en EU por tráfico de drogas
Coronel compareció este martes ante la Corte de Distrito de DC a través de una videoconferencia. Donde la jueza federal de Estados Unidos, Robin Meriweather le impuso una posible multa de 10 millones de dólares, si es declarada culpable del cargo criminal en su contra.
Emma Coronel enfrenta una denuncia penal por “conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas”.
Además de conspirar para la “importación ilegal a Estados Unidos” de esas drogas, por lo que el fiscal, Anthony Nardozzi, pidió que se mantuviera detenida a la espera de su juicio y sin posibilidad de fianza ante riesgo de fuga.