Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Ni un día le duró el gusto a los poblanos de tener el zócalo abierto, pues el retiro de las vallas el pasado martes provocó que cientos de personas acudieran a sentarse a la explanada sin temor al COVID-19, por lo que el Ayuntamiento tuvo que cercarlo de nueva cuenta.
En conferencia de prensa, el titular de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, catalogó como un imán al primer cuadro de la ciudad, pues mencionó que cuando lo abren, la gente llega instantáneamente a sentarse para no hacer nada.
“Lo que notamos es que es la plancha es como un imán que atrae a las personas, se vuelve a cerrar la plancha nuevamente porque la gente lo ve atractivo para venir a no hacer nada, estará cerrado hasta nuevo aviso”
Señaló que esperarán a que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, para reabrir nuevamente el zócalo y la gente pueda acudir a platicar, pero detalló que por el momento, representa un peligro que la explanada permanezca abierta, ya que puede ser un foco de infección.
A su vez, Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que únicamente abrieron la zona unas horas, debido a que las vallas que cercaban el zócalo se encontraban sucias, por lo que las retiraron para retirarlas y desinfectarlas.
Acusó que algunas vallas tenían hasta «suciedad humana», lo que representaba un problema sanitario debido a que la gente las toca.
“Estuvo abierto unas horas, se retiraron las vallas por dos razones, había mucha suciedad y fueron a lavarlas y sanitizarlas, ha habido hasta desechos humanos en las barras y por eso se tomó la decisión”
El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, informó que cerraron de nueva cuenta el zócalo debido a que la gente se aglomera sin importar el riesgo de contagiarse.@AlmanaquePuebla pic.twitter.com/sbiokI22OD
— Jacqueline Steffanoni (@jacquelinesteff) March 3, 2021
El 11 de diciembre de 2020, el zócalo de Puebla fue cercado por autoridades municipales para evitar aglomeraciones durante las fiestas decembrinas. Este cierre sería únicamente hasta el 7 de enero pero por el alza de contagios de Covid-19 en la entidad ampliaron el cierre.
LEER: FOTOS Y VIDEO: Zócalo de Puebla permanecerá cercado hasta el 7 de enero del 2021