Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo entre su gobierno y Odebrecht para reparar el daño por un contrato firmado en 2010 con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la planta petroquímica Etileno XXI, en Coatzacoalcos, Veracruz
“Repara el daño y puedes seguir con tu empresa, en condiciones de justicia, de legalidad. Entonces, eso es lo que se hizo en el caso de una planta de Odebrecht que produce polietileno en Coatzacoalcos, en Nanchital, Veracruz”.
Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que especificará cuánto tiene que pagar, sin embargo, el gobierno de México podría ahorrarse 13 mil 749 millones de pesos.
“Se está optando por llegar a arreglos, acuerdos siempre y cuando sean benéficos para la hacienda pública y no irnos a tribunales”
Además, Pemex no tendrá que pagar las penalizaciones de 147 millones de dólares por incumplir el contrato en los primeros dos años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien argumentaba que Pemex le vendía el gas a menor precio del mercado y le “subsidiaba”.
Con información de Radio Fórmula