Puebla

OFICIAL: Claudia Rivera hará campaña para reelegirse y seguirá cobrando como alcaldesa de Puebla

Claudia Rivera cobra Alcaldia

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

Claudia Rivera Vivanco hará campaña para buscar la reelección y seguirá comprando como alcaldesa de Puebla, pues no se separará del cargo.

Este 5 de marzo se llevará a cabo una sesión extraordinaria para que se apruebe la licencia de los regidores Edson Cortéz Contreras, Iván Herrera Villagómez, Rosa Márquez Cabrera y José Luis González Acosta, pero no viene en lista nada de Rivera Vivanco.

La fecha límite para que los servidores públicos pidan licencia o renuncien a sus cargos para competir por un cargo en las próximas elecciones es este 5 de marzo.

En repetidas ocasiones, Rivera Vivanco dejó entrever que no dejaría de ser presidenta municipal mientras competía en la contienda interna de Morena y solo se separaría de su puesto si el partido se lo pedía.

El pasado 15 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) autorizó que los servidores públicos podían permanecer en sus cargos mientras realizaban campaña.

Aunque la alcaldesa convocó a su suplente, Argelia Arriaga, a las conferencias de prensa desde hace tres semanas para darla a conocer en caso de que decidiera abandonar el puesto.

LEER: Claudia Rivera presenta a su suplente en ruedas de prensa ante su posible salida del Ayuntamiento

La indecisión de Claudia Rivera provocó una nueva batalla con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues el mandatario estatal definió como inequitativo el que los servidores públicos no dejen su cargo para competir en las próximas elecciones y solicitó a los diputados y presidentes municipales que busquen su reelección que se separen de sus cargos.

Incluso sus empleados como Liza Aceves López, René Sánchez Galindo, Leobardo Rodríguez López y Eduardo Covián Carrizales, renunciaron a sus dependencias para buscar diputaciones federales.

LEER: Estos políticos dejaron su cargo para competir en la elección; Claudia Rivera se niega a pedir licencia

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
Padre regaña a su hija por baile «sexy» en Tik Tok
Entrada siguiente
Nora Merino primera mujer presidenta de la Jugocopo electa por el Pleno de la LX Legislatura
keyboard_arrow_up