Almanaque / @AlmanaquePuebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta salió de Casa Aguayo a atender a más de 100 mil alumnos que se manifestaron este 5 de marzo para exigir justicia por el multihomicidio en Huejotzingo.
El gobernador aseguró que los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en Santa Ana Xalmimilulco no quedará en la impunidad, pues ya hay tres detenidos y habrá más, por lo que pronto informará sobre los avances.
“Es tema de gobierno, de sociedad y es tema de todos, estoy hablando con honestidad y con fuerza, estamos desmontando todo el sistema corrupto, todos tenemos que hacer cosas, no tenemos nada que ocultar. Celebro esta presencia, bienvenidos, no necesito contarlos son miles”
El Gobernador, @MBarbosaMX, salió de las oficinas de Casa Aguayo a recibir a los integrantes de la marcha estudiantil para celebrar la participación activa de las y los jóvenes y afirmar que se requiere del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para abatir la inseguridad. pic.twitter.com/k2QC9qUFwA
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 5, 2020
El gobernador Miguel Barbosa salió de Casa Aguayo a dialogar con los universitarios que se manifestaron este día en la #MegaMarchaUniversitaria #NiUnaBataMenos pic.twitter.com/8TShAMbk77
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) March 5, 2020
El pasado 24 de febrero fueron encontrados los cuerpos de los estudiantes colombianos, José Antonio Parada y Ximena Quijano; el mexicano Francisco Javier Tirado y el conductor de Uber José Emmanuel Vital, torturados y baleados en un paraje de Santa Ana Xalmimilulco.
Este hecho despertó al movimiento estudiantil y este 5 de marzo marcharon más de 100 mil estudiantes de más de 135 escuelas para exigir justicia por el crimen.
También se sumaron los rectores de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, UDLAP, Luis Ernesto Derbez; UPAEP, Emilio Baños Ardavín, Ibero, Mario Ernesto Patrón, del Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella Yunes y de la Anáhuac, José Mata.
El movimiento se ha vuelto nacional, pues se han sumado universidades de otros estados como la UNAM, UV, así como Universidades de Guanajuato y Guadalajara.