Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El ex presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, criticó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco utilice a elementos de la policía municipal para reprimir e intimidar a comerciantes del mercado de Amalucan, al igual que lo hacía el gobierno de Rafael Moreno Valle.
En conferencia de prensa virtual, el aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla señaló que la presidenta municipal muestra un doble discurso al decir que se criminaliza las protestas feministas por el gobierno estatal, pero al mismo tiempo ella encarcela a locatarios que están en contra de la demolición del inmueble.
“El Ayuntamiento no se puede comportar como en las épocas morenovallistas donde les decían que se va a hacer, quieran o no, los ciudadanos no somos niños chiquitos para que nos estén diciendo ese tipo de cosas”.
Gabriel Biestro comentó que los propios vendedores le han manifestado que las autoridades municipales no les han explicado cuánto durarán las obras y que los están presionando para instalarse en la banqueta al igual que ambulantes.
Sobre las marchas del pasado 8 de marzo, el diputado con licencia reconoció la libertad de expresión de las manifestantes, aunque calificó como dudoso que el único inmueble que no fue atacado en las protestas haya Sido el Ayuntamiento de Puebla.
Asimismo, resaltó el trabajo del gobierno del estado por permitir en completa libertad las manifestaciones que se dieron ese día sin que intervinieron autoridades que repriman las marchas.
No obstante, consideró que se deben deslindar responsabilidades por las afectaciones a las instituciones e inmuebles públicos y privados.
La noche de este martes, se realizó un operativo en el Mercado de Amalucan por parte de la policía municipal, en donde detuvieron a cuatro locatarios que se encontraban realizando guardia nocturna.
LEER: Locatarios del Mercado Amalucan se manifiestan; detuvieron a cuatro comerciantes