Almanaque / @AlmanaquePuebla
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, justificó su paseo en La Condesa de la Ciudad de México, al señala que no estará encerrado en una oficina.
El periodista, Joaquín López Dóriga, entrevistó al funcionario federal luego de que apareciera de manera virtual en la conferencia de prensa de este 10 de marzo y tras ventilarse las fotos en las que se le ve paseando en un parque.
Al respecto, López-Gatell aseguró que el riesgo de contagio es mínimo si se encuentra a seis metros de distancia de otras personas y con su doble cubrebocas.
“No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas, pero, la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a las de seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”, declaró a López Dóriga.
#Hilo Acabo de hablar con @HLGatell y me dice lo siguiente:
"No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas".
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 11, 2021
En la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell reconoció que su condición aún es contagiante y por tal motivo debe verificar que no transmite el virus, al tener contacto con otros integrantes del gabinete del gobierno federal.
Tras su aparición ante los medios de comunicación, el diario de circulación nacional, Reforma publicó unas fotografías del funcionario que paseaba con su pareja en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
LEER: López-Gatell dice que tiene COVID otra vez; Reforma lo exhibe paseando en la CDMX