Columnistas

Al descubierto el “fuego amigo” de Genoveva Huerta

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La denuncia que un “ciudadano” presentó ante el IEE el pasado 25 de enero en contra de Eduardo Rivera por actos anticipados de campaña no es más que otra de las patadas de ahogada de Genoveva Huerta.

La lideresa estatal del PAN quiere ganarle en la mesa (del Instituto Electoral del Estado) lo que no puedo ganarle en las calles y tocando las puertas de la militancia albiazul.

Las rabietas de la lideresa de Acción Nacional no parecen tener fin.

Ver: El último gran berrinche de Genoveva contra Lalo Rivera: reventar la alianza PRIANRD en Puebla capital

La filtración de la querella presentada ante la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral local es parte de la estrategia del “fuego amigo” que “La Jefa Geno” ha emprendido ahora contra Rivera Pérez, una vez que el ex alcalde se perfila, de manera inminente, a repetir como abanderado del PAN en la Ciudad de Puebla.

El pasado 4 de enero, Carolina Beauregard, quien desde hace años traicionó a Lalo Rivera y ahora es del círculo compacto de Genoveva Huerta, filtró al programa de radio en línea Status Puebla que el ex edil sería denunciado ante el IEE por actos anticipados de precampaña por su exposición en diferentes medios de comunicación y la aparición de dos vallas de publicidad estática en las que clonaron su imagen para sustentar la supuesta violación a las leyes electorales.

Tres semanas después, en el mismo medio en el que Beauregard Martínez colabora semanalmente se publicó la denuncia promovida por el irrastreable y fantasmal José Luis Pérez Reyes por la supuesta promoción anticipada de Rivera Pérez, tan solo unas horas después de que la Comisión Política Permanente del PAN en Puebla rompió con la alianza con el PRI y el PRD para mermar la candidatura del ex alcalde.

Si la denuncia fue presentada ante el IEE en contra de un militante del PAN, en automático el representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral tuvo que ser notificado.

¿Quién es el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado?

Irving Vargas, el novio de Genoveva Huerta.

Ver: Se deslindó Lalo Rivera desde hace dos semanas de vallas con publicidad clonada (+DOCUMENTO)

Pero, la conspiración de Huerta Villegas queda aún más al descubierto una vez que comienzan a unirse los cabos sueltos.

¿A quién o a qué empresa pertenecen las vallas de publicidad estática en la que presuntamente Lalo Rivera promocionó su imagen ilegalmente y por qué sus nombres no figuran o fueron omitidos adrede en la querella presentada ante el IEE?

Quien esto escribe pudo corroborar que las vallas pertenecen a la empresa Maple Anuncios. Espacios Publicitarios, cuya propietaria es Pamela Roque, quien es socia del exconvicto y ladronzuelo de Eduardo Rivera Santamaría.

Lalo Rivera Santamaria1 1

lalo rivera santamaria3 1

Si bien “El Lalo Fake”, quien tras salir de la cárcel por el delito de fraude ahora busca convertirse en alcalde de Puebla, centró gran parte de su estrategia ilegal de promoción anticipada (la cual tenía el objetivo de colgarse del nombre de Lalo Rivera) a los espectaculares de Vimatek, la agencia publicitaria del empresario Vicente Aguirre, una de las más grande de la zona sureste del país y que está ligada a Fernando “El Conejo Mayor” Manzanilla, no posee vallas estáticas.

Fue Pamela Roque, quien es una alianza comercial, le prestó al ladrón de Rivera Alcantarilla sus espacios para inundar con su imagen la capital del estado en zonas populares y en colonias de clase media y baja.

De hecho, las dos vallas en las que apareció la imagen de Lalo Rivera clonada son de Maple Anuncios. Espacios Publicitarios, como así lo demuestran las fotografías en poder de este reportero.

lalo rivera 1

lalo rivera santamaria3 1

La estrategia de Genoveva Huerta fue simple: la lideresa estatal se colgó de la promoción de Rivera Santamaría para después sembrar la publicidad falsa de Rivera Pérez y mandar a un “ciudadano” a denunciar al expresidente municipal por actos anticipados de campaña.

Simples patadas de ahogado de “La Jefa Geno”.

Ver: Natale también inundó Puebla con vallas de publicidad para precampaña ilegal

Y es que, Huerta Villegas está tan desesperada de que sus planes dictatoriales fracasaron antes de iniciar.

Aunque a la lideresa estatal del PAN le moleste: su marginalidad y su gandallismo quedaron otra vez expuestos.

Genoveva Huerta fracasó en su intentona de bloquear a Lalo Rivera, por órdenes de Fernando Manzanilla; volvió a fracasar en su plan de agandallarse la mitad de regidurías de la planilla que postulará el panismo al Ayuntamiento de Puebla; y volverá a fracasar en su plan de dinamitar al exedil en la mesa del IEE.

Mientras tanto, Eduardo Rivera, muy quitado de la pena, degusta tamales por el Día de la Candelaria.

Forma es fondo.

Ya bien lo dijo el ex alcalde de Teziutlán, Jesús Macip; Genoveva Huerta es una asesina de la democracia panista.

En paz descansen las aspiraciones del PAN de regresar al poder en el 2021.

Y todo por una Geno.

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Entrada anterior
Muralista poblana pinta casa entregada por subsecretario de Vivienda de Puebla
Entrada siguiente
Quedan 228 camas disponibles para pacientes covid en Puebla
keyboard_arrow_up