14 enero, 2021

Breves para el fin de semana

Compártelo en tus redes

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Que la adhesión de José Luis Sánchez Solá “El Chelis” a Morena, que la dirigencia estatal de Édgar Garmendia presumió con bombo y platillo, no es más que un intento desesperado del senador Alejandro Armenta en su afán de enturbiar el proceso interno del partido lopezobradorista con el que se definirá el candidato a la alcaldía de Puebla.

El “Soldadote de las Derrotas” busca que en la contienda interna de Morena en la Angelópolis haya más tirados y no sólo sea entre Claudia Rivera, Gabriel Biestro y el mencionado Armenta.

Y es que, en la lógica (no tan lógica) del expriista, entre más aspirantes sean medidos en la encuesta que definirá al abanderado lopezobradorista en Puebla capital, más son sus posibilidades de hacerse con la nominación.

Armienta Mier da por hecho la conformación de un frente antibiestrista para quitarle la candidatura a Biestro y con ello al barbosismo.

El “Soldadote” ahora va por Alejandro Carvajal.

Así están las mañas de Armenta.

***

Será el martes de la próxima semana cuando el Partido Verde Ecologista de México signe el convenio de coalición con Morena para definir qué distritos federales de Puebla serán encabezados por sus candidatos.

De acuerdo con el borrador ya aprobado y que sólo busca el Visto Bueno de las dirigencias nacionales, el PVEM tendrá las candidaturas a diputados federales en los Distritos 1, con cabecera en Huauchinango; y 9, de la Ciudad de Puebla.

Así que los aspirantes de Morena que se registraron en búsqueda del Distrito nororiente de la Angelópolis, que mejor vayan tocando la puerta de la dirigencia estatal del partido del tucán para ver si los eligen como su candidato.

***

Que el partido Nueva Alianza ya tiene definida a su candidata en la Ciudad de Puebla para las elecciones del 6 de junio.

El PANAL, que tendrá simplemente una participación anecdótica y que se encamina a perder su registro como partido local, no puede aliarse con ninguna otra fuerza política, por lo que evaluó a tres aspirantes para los comicios en la Angelópolis.

La dirigencia del partido magisterial exploró las posibilidades de Silvia Argüello y la del exrecluso Eduardo Rivera Santamaría, quien está empecinado a aceptar la candidatura del partido que sea.

Tras el ‘no’ rotundo de la exregidora y con el historial criminal del “Lalo Fake”, Nueva Alianza postulará a Evelyn Hurtado Morales, quien estaba buscando la candidatura al Ayuntamiento de Puebla, pero por la vía independiente, hasta que el IEE desechó su intención de registro en diciembre del año pasado.

Todo parece indicar que esta será la última elección local del Panal en Puebla.

Bye, bye.

***

Que detrás de la manifestación de los ‘cazuelazos’, organizada por los restauranteros poblanos, existen algunos intereses ocultos, pues durante el morenovallismo mucho de los hampones que ostentaron las principales secretarias del gobierno del estado mudaron al negocio de la comida.

Sólo basta con revisar los restaurantes que se abrieron en la plazuela de Los Sapos en los últimos años. De muy buena fuente les puedo asegurar que El Augurio, El Restauro y La Casona de los Sapos, están vinculados con un ex secretario de Salud y con un ex gobernador.

No vaya a ser que el movimiento de #AbriOMorir se convierta en un ariete político en contra de la 4T por estos gánsteres que saltaron al ámbito restaurantero para blanquear los millones de pesos que desviaron del erario.

Es cuanto.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram