Columnistas

El candidato lo elegirá el Pueblo

2causa y efecto

El candidato lo elegirá el Pueblo.

En la política todo son señales, circunstancias, y claro, definiciones.

El primer morenista en el estado, Miguel Barbosa Huerta, ya definió, que será el pueblo que se encargue de elegir al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional para gubernatura poblana.

Mandó señales claras en su mañanera, desde casa Aguayo.

Estás fueron en contra a los que minimizó en su operatividad política: Francisco Ramos y Rodrigo Abdala.

En palabras más palabras menos, dejó en claro, Barbosa Huerta, que ambos personajes operando a favor de Ignacio Mier Velázco, no es nada de qué espantarse.

También, llamó dentro de las circunstancias políticas poblanas a Manuel Barttlet, Director de la Comisión Federal de Electricidad y al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a no enrarecer el ambiente político poblano.

Pues los acusó de impulsar las aspiraciones del coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, Ignacio Mier Velázco.

Quién, por cierto, también el diputado federal, Nacho Mier envió sus mensajes.

No quiso quedarse atrás.

El líder de Morena en el congreso de la unión, en su cuarto informe de labores, coincidió con el ejecutivo, “el candidato saldrá tras la decisión de la población”.

Otra señal que lanzó, Ignacio Mier Velázco, el sábado pasado desde Cholula Center, fue los poco más de tres mil personas como músculo político rumbo a su intención de ir por la magistratura gubernamental.

Mier Velázco se describió, de no ser egoísta y de no ser soberbio.

Las señales, circunstancias y definiciones en política se van a seguir dando para el 2024.

Hasta el momento, tanto el ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta y el diputado federal, Ignacio Mier Velázco, han coincidido en una sola cosa.

Que la definición de candidato al gobierno del estado, sea decisión del pueblo del Puebla.

Ya lo veremos al tiempo.

Ver más de «Causa y efecto»: Huerta, Lozano, Fraile
siguenosnews almanaque
Entrada anterior
En tres días, muere una persona y se contagian 189 de COVID en Puebla
Entrada siguiente
En agosto, se han registrado más de 400 accidentes vehiculares en Puebla: SSC
keyboard_arrow_up