El objetivo, evitar fracturas rumbo a la elección, problemas en resolver candidaturas y abrir paso aquellos que tengan posibilidades de triunfo en el proceso electoral inmediato.

Alcaldes poblanos


La decisión en la cúpula del partido de MORENA en días pasados y dado a conocer por su dirigente nacional, Luis María Alcalde, pues nada más y nada menos hizo oficial que en las elecciones del 2027 está abierta la puerta para la reelección para todos aquellos que ostenten un cargo público, presidentes municipales, diputados locales y federales.
El objetivo, evitar fracturas rumbo a la elección, problemas en resolver candidaturas y abrir paso aquellos que tengan posibilidades de triunfo en el proceso electoral inmediato.
Aunque en la entidad poblana algunos alcaldes de Morena son un verdadero fiasco y con tendencias desfavorables para ese instituto político.
El primero de ellos que se ha convertido en todo un fracaso es el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso.
La falta de servicio de recolección de basura, el incremento en las cuotas del agua potable, la cárcel a cargo del municipio un desastre y la inseguridad por los cielos.
Barroso administrando el segundo municipio más importante de Puebla, tendrá en su mente repetir, pero no creo que su partido se lo permita.
Alejandro Barroso salió toda una decepción en materia administrativa al frente del municipio tehuacanero.
Otro de los alcaldes que están en ese mismo tenor es el de Amozoc, Severiano de la Rosa Romero.
Amozoc municipio conurbado a la ciudad capital atraviesa grandes fracasos administrativos, unos de ellos y el más marcado es la inseguridad, pero también infestado de nepotismo Amozoc municipio tan alejando de Dios, pero tan cerca de la familia de la Rosa. Que pena.
Pero no todo está perdido, en la capital poblana, si en este momento decide ir por su reelección, el alcalde Pepe Chedraui, este sería nuevamente alcalde de Puebla, según las encuestas.
Otro que pretende reelegirse es el de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, quién han comenzado su segundo año de labores con un superávit de cerca de 30 millones de pesos, obra pública y presume reducción en alguno de los delitos en ese municipio, aunque la percepción de inseguridad escala.
Huejotzingo con Roberto Solís, también está en su pensamiento la oportunidad de reelegirse, confrontado con productores de flores, la inseguridad creciendo, cerró el año fiscal 2025 con demanda de poco más de 20 millones para pagos de sueldos y prestaciones, pero sanando su imagen con la inversión de caravanas artísticas,
Quién también está en un dilema es la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, misma que no termina de enterrar el conflicto con su ex sindico municipal, Iván Cuautle, la inseguridad y su falta de obra.
Ver más de «Causa y efecto»:
En fin así estos alcaldes que están en la mira de poder ir por la reelección en el 2027, al fin y al cabo ya
dio luz verde su instituto político, lo único que prohibió fue dejar a un lado el nepotismo.
Veremos y diremos.
Reviven a Ignacio Mier .
Tras la salida de Adán Augusto López Hernández de la coordinación de la bancada de MORENA, será el
poblano, Ignacio Mier Velasco el que se haga cargo de la fracción en el senado y de la Junta de
Gobierno y Coordinación Política del Senado.
Ésta situación lo pone como uno de los hombres de confianza de la presidenta de la república, Claudia
Sheinbaum Pardo.
Su llegada a la coordinación de la bancada, nuevamente lo catapulta a buscar la posibilidad de buscar
la gubernatura en el 2030.
El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, ya felicitó de manera pública a su primo -así lo
escribió- a través de sus redes sociales.
Para el 2030 se le pondrá difícil la decisión al ejecutivo estatal de intentar sugerir a su sucesor.
Al tiempo.







