Liz Sánchez, senadora de la república, quién mantiene las riendas y el control total del Partido del Trabajo, hará y deshará en la competencia electoral lo que quiera con su franquicia en Puebla.
Los adelantados para el 27

Para nada le debió haber caído bien al presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, el destape de los petistas, Toño López y Nora Merino Escamilla a sucederlo en el 2027.
Liz Sánchez, senadora de la república, quién mantiene las riendas y el control total del Partido del Trabajo, hará y deshará en la competencia electoral lo que quiera con su franquicia en Puebla.
Por lo pronto, hay quienes ven el destape a dos meses y días del primer informe del alcalde de Puebla, como una señal para inquietar al señor presidente y claro, el daño colateral, deshacerse de una vez por todas de Toño López y Nora Merino para el 27.
En entrevista para el noticiero Informe 907 de la edición matutina del martes por la mañana, la diputada petistas, Nora Merino Escamilla, a pregunta expresa dijo, que no se apunta, pero tampoco se descarta para ir por la búsqueda de la presidencia municipal.
Siguió. “Mis méritos de ganar tres de cuatro elecciones; dos en el norte y una en el sur que no era mi bastión, me hace pensar en el futuro, pero por ahora estoy arreglando mi oficina en el congreso y hasta he aprendido a dar en metro”.
Nora Merino llamó amiga a Liz Sánchez en la entrevista.
La pregunta es, qué clase de amiga te avienta al matadero desde temprano en materia política. Aunque el tiempo es relativo de un proceso electoral a otro.
Lo cierto, es que para nada debió haber caído con buenos ojos el destape de estos dos petistas a suceder a Pepe Chedraui en la alcaldía poblana, más y cuando al alcalde no se le ha limitado la posibilidad de reelegirse.
Ya ni hablemos del encuentro del Delgado de Bienestar federal en Puebla, Rodrigo Abdala y la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez.
Dos posibles tiradores a la alcaldía poblana.
Qué platicarían?
Los proyectos del Bienestar en la entidad?
Reformas que puedan trabajar juntos?
O que cada quien trabaje su proyecto político sin problema alguno.
Lo cierto, es que, están siendo muy adelantados los tiempos en materia política y sucesoria.
Ya veremos porque no son los únicos.
Al tiempo.
Ver más de «Causa y efecto»:


