
El mensaje de Puebla a #LordMontajes: Los cargos honorarios no tienen salario

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier se enfrenta a una campaña similar con la que tuvo que lidiar el expresidente Andrés Manuel López Obrador: señalados porque sus hijos tienen alguna tarea pública.
Casualmente la estrategia viene del mismo lugar. Latinus y Carlos Loret Mola, uno de los tres principales enemigos de la Cuarta Transformación.
Loret de Mola utilizó el nombramiento de su hijo como asesor honorario en temas tecnológicos para iniciar una campaña en contra del gobierno de Puebla.
Con miles de cuentas falsas trataron de inflar el tema bajo el supuesto de actos de nepotismo.
Sin embargo, el gobernador Alejandro Armenta contuvo el tema y dio una respuesta ejemplar al señalar que los cargos honorarios no tienen salario y no se dan de alta en la nómina.
#LordMontajes, como se le conoce tras el caso de Florence Cassez, no encontró algún contrato irregular en los casi dos meses de administración y decidió directamente a la familia de Alejandro Armenta.
El gobernador de Puebla no incurrió en ningún delito y no violó ninguna ley.
Si Loret de Mola fuera congruente criticaría los miles de cargos honorarios que se tienen en todos los niveles de gobierno en México.
Sin embargo, ha sido selectivo con los temas que publica desde que dejó Televisa. Solo se enfoca en los gobiernos de Morena o todo lo que tenga que ver con López Obrador.
Ver más de “Cuarto Oscuro”: