El segundo periodo de Lilia Cedillo en la BUAP

El segundo periodo de Lilia Cedillo en la BUAP inició. Luego de que el grupo de Alfonso Esparza intentó desestabilizar y desplazarla, la investigadora los dejó en la lona.
Esta vez el informe y toma de protesta no fue en el auditorio del Complejo Cultural Universitario con cientos de invitados de la clase política y empresarial.
La sede fue El Carolino en sesión del Consejo Universitario para enviar el mensaje de la cercanía con la comunidad universitaria.

La reelección le permitirá a Lilia Cedillo consolidar el proyecto académico apuntalado por Ciudad Universitaria 2, pues con ella inicio la primera etapa y en breve tendrá que ejecutarse la segunda.
Horas antes de asumir el cargo para el periodo 2025-2030, la rectora emitió nombramientos que dejan ver el curso de las decisiones que se tomarán.
Sin duda, destaca la llegada de Damián Hernández a la secretaria general, pues es un perfil que conoce las entrañas de la máxima casa de estudios y sabe hacer política universitaria para llevar a buen puerto posibles conflictos internos.
Otro buen mensaje es el fortalecimiento de las áreas de atención universitaria con la creación de Coordinación General de Participación y Desarrollo Estudiantil. Ahora la BUAP contará con una subdirección de becas para tener mayor índice de respuesta a las solicitudes.
Los nuevos tiempos de la máxima casa de estudios de Puebla implican cambios de fondo, pues atendiendo la propuesta del gobernador, Alejandro Armenta, se tendrá horarios corridos y no por hora clase.
Con este arranque, Lilia Cedillo no solo refrenda su liderazgo académico, sino también su autonomía frente a los viejos grupos de poder que por años operaron en la BUAP.