Cuarto Oscuro

Empieza 2026 pero con miras al 27 

El próximo año será la última vez en la que representantes populares podrán buscar la reelección. Así que el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui contempla un segundo periodo.  

2Osvaldo Cuarto

El 2026 será un año de toma de decisiones en la política poblana. Es la antesala del proceso electoral intermedio del 2027. La joya de la corona es la alcaldía de Puebla. 

El próximo año será la última vez en la que representantes populares podrán buscar la reelección. Así que el alcalde de PueblaPepe Chedraui contempla un segundo periodo.  

Sin duda este año será el de definiciones. En Morena hay varios tiradores que buscarán la nominación en caso de que no se dé la reelección de la actual administración.  

La lista es encabezada por dos de los colaboradores más cercanos del gobernador Alejandro Armenta: Laura Artemisa García Chávez y José Luis García Chávez.   

La secretaría de Bienestar es quien más se ha movido en los últimos meses para posicionarse rumbo al 2027. 

García Parra aparece bien posicionado en las encuestas gracias a la posición que tiene como coordinador de gabinete. 

En Morena no hay más. O Pepe Chedraui compite para reelegirse o uno de los alfiles del gobernador será postulado. 

El Verde Ecologista tratará de presionar al partido guinda para que les den posiciones importantes en las diputaciones o de lo contrario postularán a Antonio Gali López. Aunque el escenario en el que vayan solos es poco probable. 

En el PAN no hay mucho de dónde elegir. El líder estatal, Mario Riestra lleva mano y en la lista destacan dos mujeres: su hermana Susana Riestra o la aún priista Blanca Alcalá Ruiz. 

Se ha especulado que Lalo Rivera buscaría de nueva cuenta la alcaldía de Puebla, pero tras perder la gubernatura su grupo político está igual de reducido que en los tiempos morenovallistas. 

Los demás partidos solo serán de relleno púes ninguno tiene opciones de triunfo. El PRI se preocupará por mantener su registro, Movimiento Ciudadano no tiene fuerza en la capital, y el resto de los partidos son un cero a la izquierda que buscan mantener su presupuesto público con alianzas.

Más de Cuarto Oscuro

Última hora
arrow_upward