Laura Artemisa rumbo al 2027

El grupo armentista ya tiene puesta la mira en el 2027. Los principales liderazgos ya se mueven. La alcaldía de Puebla es uno de los principales objetivos.
Las fichas del gobernador Alejandro Armenta tienen vía libre para moverse y aumentar su exposición a dos años de la elección intermedia.
Son tres los nombres que suenan con fuerza: Laura Artemisa Garcia Chávez, Gabriela Sanchez Saavedra y José Luis Garcia Parra.
Todo dependerá de la encuesta que aplique Morena para elegir a sus candidatos.
Los tres perfiles pertenecen al círculo de mayor confianza del gobernador. Laura Artemisa y Garcia Parra lo han acompañado en gran parte de su trayectoria. Gaby Sánchez se sumó recientemente y ha respondido con resultados.
Con los tres perfiles ha tenido espaldarazos públicos. Pero ayer se dio el más importante con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, en la inauguración de su casa de gestión.

La plana mayor acompañó a la legisladora a presentar las instalaciones que tienen como lema central “cercanía y amor a Puebla”, al frase del gobierno estatal.
Al sitio llegaron los liderazgos de Morena, diputados locales de los partidos aliados a la 4T, líderes magisteriales y presidentes municipales, incluido Pepe Chedraui, quien también está en la puja por la reelección.
El mensaje fue claro: Laura Artemisa es una de las cartas fuertes rumbo al 2027 para el grupo del gobernador Armenta.
Desde el Congreso Local se han impulsado las leyes que requiere el gobierno del estado para darle el sello a la administración. La oposición se ha controlado, y las crisis se han sorteado sin sobresaltos.
La inauguración de la casa de gestión fue más que un acto simbólico: representó el espaldarazo más sólido que Laura Artemisa ha recibido hasta ahora. En política, las formas importan.

